Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Martes: Plan de actividades

9:00 España y los españoles en la prensa del día

La actualidad española es algo que te va a acompañar a lo largo de tu estancia en España; por eso queremos que cada semana conozcas qué pasa en nuestro país: actualidad política, social, deportiva, económica y todo lo que nos rodea.

Trabajar con la prensa española, digital o impresa, no solo te ayudará a conocernos un poco más, sino a mejorar tu capacidad auditiva y comprensiva y, sobre todo, te permitirá perfeccionar tu expresión oral, pasando un buen rato con tus compañeros, y con tu profesora siempre pendiente de tus preguntas o dudas. ¡Ah! Y tú también podrás contar al grupo alguna de las noticias más relevantes de tu país de los últimos días.

 

11:00 Degustación de jamón, embutidos y queso

Hacemos un descanso y nos vamos a una tienda especializada, al lado de CELEoral, a probar productos extremeños tan reconocidos como el jamón ibérico o el queso de cabra. ¡Hum, qué rico!

11:20 Vamos de compras a la Plaza Mayor y calle del Sol

¿Sabías que en Plasencia hay todas las semanas un mercado al aire libre? Sí, los productores de frutas, verduras, dulces, quesos y embutidos ponen cada martes sus puestos en la Plaza Mayor para vendernos de primera mano sus productos naturales. ¿Y sabéis qué? Cada semana los visitaremos y disfrutaremos de este mercado y de las tiendas de la Calle del Sol (la calle comercial más importante de Plasencia), hablaremos con vendedores y compradores, lo que nos ayudará también a mejorar nuestro español, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo. ¡Y hasta confeccionaremos una receta con los productos que hayamos visto allí!

 

12:30 ¿Qué sabes de este personaje español?

¿Te suenan algunos de estos personajes españoles? Cervantes y su Don Quijote, Rafa Nadal y sus triunfos en tenis o Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, actriz y director de cine. Estos son conocidísimos personajes españoles con los que trabajaremos en semanas sucesivas para mejorar tu español y enriquecer tu “mochila” cultural con nuevos conocimientos sobre España y los españoles, literarios o reales.

Y, por supuesto, hablaremos (¡y escucharemos, importante!) también de alguno de tu país que tú nos presentes.

13:30 Comida y charla en el restaurante

¡Es la hora de comer! En grupo, y con un acompañante español de CELEoral, comeremos en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, degustando deliciosos platos de la gastronomía española y extremeña. Al mismo tiempo, será el momento de charlar de forma relajada, y seguir aprendiendo español y vida española.

 

Los restaurantes y sus platos

16:30 a 18:30 Conferencia + Coloquio arte, literatura, música, cine

¡Hola a la cultura! Un profesional especialista en su campo temático expondrá cada semana, durante la primera parte, la situación actual en el arte, la literatura, la música, el cine, la política, etc. en España. En la segunda parte se llevará a cabo un coloquio entre el conferenciante y tu grupo de alumnos y tu profesor, permitiéndote preguntar, opinar, dialogar, sobre cualquier aspecto tratado. ¡Aguza el oído, vale la pena!