¿Dónde aprenderás español?

CELEoral  tiene su sede en Plasencia, Cáceres

CELEoral está en la ciudad de Plasencia, provincia de Cáceres, en Extremadura, una región de España tranquila y acogedora, todavía por descubrir para much@s, poseedora de un riquísimo patrimonio histórico, monumental y cultural y con un entorno de naturaleza privilegiado y muy bien preservado, que mantiene aún toda su autenticidad. Nuestra sede está a 20 metros de la plaza Mayor, centro de gran parte de la actividad placentina (biblioteca, librerías, teatro, centros culturales, oficina de turismo, tiendas, bares de copas, restaurantes, alojamientos, salas de conciertos, etc.) y de sus monumentos más emblemáticos (dos catedrales, iglesias, palacios y casas medievales, murallas, judería …), por lo que también podrás aprovechar al 100% tu tiempo libre, tras las actividades con CELEoral, para seguir practicando español activamente.

Dirección de CELEoral:

Calle Trujillo, nº 10
10600 PLASENCIA (Cáceres, España)
Email: voy@celeoral.com
Whatsapp: +34 615988105
Teléfono móvil: +34 615 988 105
Teléfono fijo: +34 927316931
www.celeoral.com

 

Entorno de Plasencia

Si te gusta el contacto con la naturaleza, Plasencia está rodeada de espléndidos parajes naturales y patrimoniales de reconocido prestigio en España, como el Parque Nacional de Monfragüe, paraíso europeo de la observación de aves, el Valle del Jerte, con más de un millón de cerezos que florecen espectacularmente y dan fruto entre marzo y julio, el Valle del Ambroz, con pueblos antiquísimos y un otoño especialmente mágico, la comarca de La Vera, a los pies de la inmensa Sierra de Gredos, las comarcas de Las Hurdes y de la Sierra de Gata, que conservan lugares donde el tiempo parece haberse detenido, el Valle del Alagón, de gran riqueza agrícola y ganadera, las Tierras de Granadilla, de glorioso pasado romano, arroyos de aguas cristalinas, ríos, embalses, …CELEoral tiene previsto realizar alguna actividad semanal con el grupo en alguno de estos lugares, pero tú puedes visitarlos también, por tu cuenta, en tu tiempo libre por las tardes o una vez finalizada tu estancia.

Catedral de Plasencia

Plaza Mayor

Acueducto siglo XVI

Murallas medievales

Palacios, fuentes, iglesias

Reserva natural de Valcorchero

Valle del Jerte

Parque Nacional de Monfragüe

Productos de Extremadura

Para conocer algo mejor estos maravillosos lugares, la mayoría a menos de media hora de Plasencia en coche, y otros emblemáticos como Cáceres, Trujillo o Guadalupe, mira los videos siguientes; te encantarán.

Plasencia, ciudad monumental

Piscinas naturales del norte de Cáceres

Valle de Ambroz, otoño mágico

Trujillo monumental

Plasencia, las dos catedrales

Parque Nacional de Monfragüe

Las Hurdes y Sierra de Gata

Monasterio de Guadalupe

Valle del Jerte, cerezos en flor

Fauna de Monfragüe

Cáceres monumental

Ocio y naturaleza del Norte de Extremadura

Nuestra provincia, Cáceres

La provincia a la que pertenece Plasencia se llama Cáceres. Tiene una extensión de 19.868 km2, siendo la segunda mayor de España, tras Badajoz, la otra provincia con la que conforma la Comunidad Autónoma o región de Extremadura. La provincia de Cáceres tiene una población ligeramente superior a los 400.000 habitantes, con una densidad de 20 personas por km2, lo que indica su bajísimo nivel poblacional. Su capital administrativa se denomina asimismo Cáceres, ciudad que cuenta con poco más de 95.000 habitantes, y está situada a 86 kilómetros de Plasencia (a unos 50 minutos en coche por autopista). Ha sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tercer conjunto histórico-monumental mejor conservado de Europa.

Cáceres es fundamentalmente agrícola y ganadera, está muy poco industrializada, y dispone de un amplio sector de servicios. Posee una gran variedad de paisajes, y muy bien conservados: zonas llanas en el centro y en el sur, con grandes extensiones de encinas sobre todo (lo que llamamos “la dehesa”), y zonas de medias y altas montañas tanto en el norte (con la gran cadena montañosa de la Sierra de Gredos, que la separa de Salamanca y Ávila) como en el este (Montes de Toledo-Sierra de las Villuercas); y por toda la provincia existen gran cantidad de embalses, ríos (el Tajo la cruza de este a oeste) arroyos y cascadas, que la convierten, junto con Badajoz, en la provincia con mayor número de kilómetros de costa de agua dulce de toda España; cuenta por ello con lugares privilegiados para bañarse, pescar, hacer barranquismo y piragüismo y otras actividades náuticas… Por lo mismo, conserva una gran riqueza natural, etnográfica y monumental, lo que unido a la autenticidad de sus gentes, tradiciones, paisajes o gastronomía la convierten en una de las provincias de mayor atractivo turístico de España, pendiente aún de ser descubierta y disfrutada tanto por español@s como por extranjer@s.

Para hacerse una mejor una idea de sus recursos, mostramos un mapa de distribución de espacios de interés natural y conjuntos históricos (ciudades y pueblos) de la provincia, destacando especialmente la concentración de ellos al norte, la mayoría bastante próximos a Plasencia.