FAQ's: respuesta a preguntas frecuentes sobre el curso de inmersión

A la hora de inscribirme ¿cuántas semanas puedo reservar?

¡Las que quieras! La mayoría de las actividades no se repiten hasta la cuarta semana, por lo que si te inscribes en una, dos o tres semanas, harás cosas diferentes cada vez. Además, vamos añadiendo nuevas actividades que resultan interesantes para distintos tipos de alumnos, con el fin de adaptarlas completamente al objetivo perseguido: que aprendas español mientras disfrutas.

¿Voy a practicar el español escrito?

El modelo y método de CELEoral se centra únicamente en la práctica y mejora del español HABLADO u ORAL (escuchar/hablar) y, dado que no existen en España este tipo de propuestas ni esta manera de llevarlas a cabo, nuestro saber hacer y nuestro compromiso con los alumnos son ésos. No obstante, somos flexibles, así que, por supuesto, podremos resolverte dudas puntuales de uso del español escrito que puedas tener, ya que nuestros profesores son especialistas en lengua española. Asimismo, alguna de las actividades previstas implica de hecho la práctica indirecta de la comprensión escrita (por ejemplo, al comentar en clase la actualidad diaria a partir de la prensa digital española).

¿Tendré clases de gramática y vocabulario?

El aprendizaje y práctica de nuevo léxico español será constante; asimismo el profesor responsable del grupo comentará los elementos gramaticales que considere oportunos y responderá a cualquier pregunta de los alumnos durante la realización de cada una de las actividades cotidianas o de los talleres específicos.

¿CELEoral  gestiona mi viaje desde mi país hasta Plasencia?

No: es responsabilidad de cada alumno organizar su propio viaje de ida y vuelta. Lo que sí haremos encantados, si lo necesitas, es orientarte y ayudarte a llegar a Plasencia.

¿Cómo llego a Plasencia desde Madrid u otra ciudad española y viceversa?

En la sección “Cómo aprendes” te indicamos los medios de transporte y horarios que puedes utilizar para llegar a Plasencia: tren, autocar o coche particular.

¿Mi grupo tiene exactamente el mismo nivel de español hablado que yo?

No necesariamente. No obstante, el requisito imprescindible de que todos los alumnos tengan al menos un nivel intermedio de comprensión oral de español, unido al modelo participativo que propone CELEoral, contando siempre con un profesor-coordinador acompañante, permite a cada alumn@, independientemente de su nivel, progresar e ir mejorando por sí mism@ durante su estancia. 

¿Qué se puede hacer en Plasencia y su entorno una vez terminadas las actividades diarias en CELEoral ?

¡Un montón de cosas! Plasencia es una ciudad activa y con muchos servicios. Además de actividades culturales programadas por el Ayuntamiento, asociaciones diversas, etc. puedes ver a diario cine en español, de vez en cuando teatro, tomar una cerveza y unas tapas o un chocolate con bollos en una cafetería, hacer deporte, caminar por la ciudad o sus excelentes parques, aprender bailes de salón, estudiar en la biblioteca municipal, hacer una excursión por la naturaleza, o bañarte en las piscinas naturales y gargantas que existen en Plasencia o en su maravilloso entorno, charlar con la gente por la calle, en las terrazas, en las tiendas o en los bares, y muchas cosas más. No te preocupes ¡que no te vas a aburrir! ¡te lo pasarás en grande!

¿Necesitas más información?
Envíanos un email y te contestaremos encantados