Pas encore disponible nua traduction française de cette page For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Rutas SÁBADO y DOMINGO

Para completar tu semana en CELEoral, y a fin de que puedas seguir conociendo algunos de los tesoros patrimoniales de Extremadura y practicando tu español mientras haces turismo, te ofrecemos dos rutas en fines de semana sucesivos (sábado y mañana del domingo): una, con predominio de naturaleza, y la otra, de arte e historia de la época en que Hispania era una colonia del imperio romano. Puedes leer más abajo un resumen de ambas rutas.

El precio está incluido en el de la estancia semanal y comprende el transporte desde Plasencia (salida sobre las 9:00), las visitas y actividades, la comida, la cena y el alojamiento del sábado; y el desayuno, las visitas, actividades y el transporte de vuelta a Plasencia del domingo (llegada sobre las 13:30).

Ruta 1. Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas, en la provincia de Cáceres

Estos parques son dos de los lugares con mayor riqueza de fauna, y especialmente de aves, en España, ambos con un bien conservado bosque mediterráneo sobre laderas rocosas de relieve de tipo apalachense de más de 400.000 años de edad. Haremos paradas de observación de esta fauna, y asimismo visitaremos paseando lugares de enorme interés natural, etnográfico, monumental e histórico como el Centro de arte rupestre de Torrejón el Rubio, el encantador pueblo de Cabañas del Castillo, con espléndidas vistas de naturaleza, o la histórica villa de Guadalupe y su monasterio medieval. Tanto dichos parques como este monasterio han sido declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Si quieres hacerte ya una idea, mira estos vídeos:

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE:

GEOPARQUE VILLUERCAS:

MONASTERIO DE GUADALUPE:

Ruta 2. Monumentos y arte del tiempo del imperio romano en Extremadura

Hace unos 2.200 años comenzó la conquista, por el poderoso imperio de Roma, del territorio ocupado actualmente por España y Portugal. En Extremadura, situada entonces en la provincia romana denominada Lusitania, perviven, de aquella época, algunos de los monumentos mejor conservados de entre los levantados por los romanos en España. En esta visita, de marcado carácter artístico e histórico, visitaremos los más interesantes: el puente de Alcántara, en la provincia de Cáceres, el museo de arte romano, el teatro, el anfiteatro, el templo de Diana, el pórtico del foro, entre otros, en Mérida (ciudad Patrimonio de la Humanidad), en la provincia de Badajoz. Tendremos asimismo ocasión de degustar la excelente gastronomía tradicional extremeña, y la española.

Para hacerte una idea, mira estos vídeos:

MÉRIDA:

ALCÁNTARA:

Si necesitas más información sobre cualquier aspecto de estas rutas turísticas, envíanos un email a voy@celeoral.com o ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web.