¿Qué hacemos para que mejores tu español hablado?

CELEoral  pone a tu disposición un sinfín de actividades semanales para que puedas mejorar tu español

CELEoral es un centro especializado en organizar experiencias enriquecedoras para satisfacer las expectativas de aquellas personas de lengua materna no española que están interesadas en practicar y mejorar su conocimiento del español hablado, de su cultura, de su geografía, de la vida cotidiana de los españoles …, mediante variadas actividades diarias de tipo cultural, gastronómico, recreativo, de contacto con la naturaleza, etc., realizadas siempre de manera activa y dinámica, y a cargo de profesionales especializados. Todo ello hace de tu estancia entre nosotros una experiencia viva y plenamente satisfactoria, ¡como unas vacaciones inolvidables!

Duración de la estancia

Proponemos estancias de una o varias semanas, dirigidas a personas individuales y grupos, mayores de 18 años y menores acompañados, y con un nivel intermedio, al menos, de español hablado. Establecemos un ciclo de 3 semanas con actividades diferentes en cada una de ellas para que mejores tu español, teniendo en cuenta la estación del año, y repitiendo el ciclo en la cuarta semana. Si por razones climatológicas o de otro tipo no se pudiera hacer la actividad prevista, se cambiaría por otra igualmente interesante.

Profesores nativos especialistas en Español Lengua Extranjera

Todas las actividades son preparadas por nuestro equipo de profesores nativos especialistas en Español Lengua Extranjera para conseguir que sean participativas y productivas, y así mejorar tu nivel de español hablado que, lógicamente, estará en relación al número de semanas que pases con nosotros: cuanto más practiques, más progresarás.

Hablarás y escucharás español todo el día

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, con un horario habitual de 9:00 a 18:30, es decir 9,5 horas diarias. Según el día de la semana participarás, antes de la hora de la comida, en dos o tres actividades distintas. La comida, en grupo máximo de 8 con un acompañante de CELEoral, será el momento ideal para entablar animadas charlas -¡en español, por supuesto!- sobre temas de interés del grupo; de este modo, seguirás mejorando tu español oral mientras disfrutas de la gastronomía nacional y regional. Después de comer se realiza una nueva actividad, recreativa o cultural generalmente, hasta las 6:30 de la tarde, hora en que se va “cada mochuelo a su olivo” (¿conoces este dicho español?), para seguir disfrutando, cada cual por libre, del resto de la jornada ¡porque estamos en España y queda mucha tarde por delante! Para ayudarte a organizar este tiempo libre te mantendremos informad@ de las numerosas actividades locales programadas por el Ayuntamiento, diversas asociaciones y otras entidades locales y comarcales.

El miércoles nos vamos, todo el día, a una excursión larga (a unos 100 kilómetros) en autocar, para ampliar horizontes culturales, visitando bonitas ciudades patrimonio mundial de la UNESCO como Salamanca, Cáceres, Guadalupe o Mérida, y haciendo un picnic para comer en algún lugar especialmente atractivo. Y el viernes, último día del curso semanal, es un día aún más singular, con actividades tan distendidas como un picnic al aire libre y una fiesta de despedida que llamamos “¡Hasta la vista!”

El sábado y domingo te proponemos seguir practicando español, realizando un viaje turístico por bonitos e interesantes lugares de nuestra región, Extremadura. Así disfrutarás y conocerás mejor su historia, su arte y su naturaleza, y a sus gentes.

Como ves, unimos lo útil con lo agradable: aprendes en situaciones reales mientras haces turismo. Es el auténtico Turismo de Idiomas en inmersión.